Departamentos amueblados en renta
con Alfa Inmobiliaria

Déjanos tus datos

Si ya te has decidido por vivir en departamentos amueblados en renta, debes tener en cuenta que estos términos están definidos de manera un tanto vaga y no hay reglas específicas que se hayan establecido sobre lo que debe o no debe incluirse en un apartamento amueblado.

Al buscar departamentos amueblados en renta con Alfa Inmobiliaria, tu asesor Alfa te llevará de la mano durante todo el proceso y te permitirá conocer los términos y características implicadas para que tu decisión sea totalmente consciente. Además, te ayudará a proteger tus intereses y negociar los mejores términos.

Los departamentos amueblados en renta tienen el mobiliario que necesitarás para vivir en tal espacio, como un sillón, mesas auxiliares, una mesa y sillas de comedor, camas y electrodomésticos básicos. Algunos (pero no todos) pueden incluir algunos extras como lámparas de pie o de mesa, una tostadora, un microondas y utensilios de cocina básicos.

departamentos amueblados en renta

¿Cómo son los departamentos amueblados en renta?

Los apartamentos totalmente amueblados van un paso más allá de lo básico para proporcionar accesorios como toallas, mantas, platos, ollas, sartenes, cubiertos, etc. Es probable que encuentres cuadros en las paredes y otras decoraciones. Incluso, se puede incluir una lavadora y una secadora.

Los departamentos amueblados en renta se refieren al hecho de que una vez que firmas el contrato, puedes girar la llave, entrar y tener todo lo que necesitas para vivir cómodamente. Claro está, a excepción de tu ropa, artículos de tocador y comida.

Por otro lado, existen departamentos amueblados en renta que tienen sólo el mobiliario básico, también son llamados semi amueblados. Estos ofrecen menos que un apartamento totalmente amueblado, es un espacio proporciona únicamente los muebles y electrodomésticos indispensables que necesitarás, tales como un sillón, camas, mesa, un refrigerador y una estufa, por ejemplo.

Si estás pensando en rentar un departamento amueblado, te recomendamos que tengas claro lo que incluirá para que después no te lleves alguna sorpresa. Algunas de las razones para elegir departamentos amueblados en renta en lugar de uno sin amueblar y cómo encontrar uno que se adapte a su estilo.

A continuación, profundizaremos un poco más sobre las características de los departamentos amueblados en renta.

¿Quién debería vivir en departamentos amueblados en renta?

En algunos casos, vivir en casas y departamentos en renta amueblados tiene más sentido que uno sin amueblar. Si solo planeas estar en el departamento por un corto tiempo, como algunos meses, por ejemplo, puede que no desees guardar todo y mover muebles pesados ​​que terminarás teniendo que mover nuevamente, en el nuevo hogar.

Los departamentos amueblados en renta pueden ser los ideales para estudiantes universitarios, quienes se mudan temporalmente cerca de sus universidades o simplemente por el hecho de que no tengas planeado quedarte mucho tiempo en esa ubicación.

De la misma manera para quienes carecen de muebles (como quienes rentan por primera vez o quienes buscan un nuevo comienzo) y quienes se cambian de vivienda con frecuencia.

Así que, es de vital importancia determinar cuánto, más allá de cuánto estás dispuesto a gastar, cuánto puedes pagar. Una forma de hacer esto, es establecer un límite durante el proceso de preaprobación de la hipoteca. En lugar de obtener una preaprobación por la cantidad máxima que el banco está dispuesto a prestar, podrías pedir una preaprobación solo por la cantidad que planea gastar.

¿Sabías que esto también podría darle un poco más de influencia en las negociaciones entre tu agente y el vendedor? Cuando le digas al agente del vendedor que no puedes pagar más, será más convincente.

departamentos en renta

¿Qué incluyen los departamentos amueblados en renta?

Como mencionamos antes, no existe una norma que regule bien no hay una lista fija de las cosas que obtendrás en casas y departamentos en renta amueblados. Ten por seguro de que tendrás un lugar donde dormir, cocinar, un baño equipado y un sillón dónde descansar. Tanto en los departamentos completamente amueblados como en los semi amueblados, puedes encontrar algunos suministros en los armarios para la limpieza y el mantenimiento. Estos suministros pueden incluir una aspiradora, una escoba y un recogedor, y tal vez una plancha y una tabla de planchar.

Beneficios de optar por departamentos amueblados en renta

¿Aún no estás seguro de firmar un contrato de renta de un departamento amueblado? Ahora te propondremos algunos beneficios para que termines de tomar tu decisión.
  1.   Puedes ahorrarte más gastos iniciales

Una de las mejores partes de vivir en departamentos amueblados en renta es que no tendrás que preocuparte por los gastos iniciales relacionados con la compra del mobiliario de tu apartamento. Por ejemplo, una vez que hayas encontrado el departamento que necesitas, de no estar amueblado, necesitarás apresurarte a comprar tu mobiliario básico para que se vuelva habitable.

Y sabemos que todo ello no es nada barato. Comprar cosas como una cama y un sillón nuevos justo después de pagar un depósito de seguridad puede ser una gran molestia. Cuando tu apartamento viene amueblado, ya no será necesario incluir estos costos en tu presupuesto.

Los departamentos amueblados en renta ayudan a que los costos de vida del primer mes sean más baratos y es probable que te quede dinero extra en el bolsillo. A pesar de ello, es importante mencionar que los departamentos amueblados en renta suelen tener una renta mensual más alta.

  1.   La mudanza es más fácil

Un solo día de mudanza es muy cansado, y puede que no sea sólo uno. Sobre todo, si necesitas mover muebles pesados. Con un departamento amueblado, esta preocupación simplemente no existirá. No tendrás que preocuparte por mover ningún mueble viejo o pesado de tu departamento anterior al nuevo. Analízalo como una forma de usar nuevos artículos para el hogar en lugar de conservar los viejos, y una forma de hacer que la mudanza sea menos estresante.

  1.   También se pueden personalizar

Sabemos que a algunas personas les puede preocupar que decidirse por departamentos amueblados en renta, el espacio no se sienta como propio. Si bien ésta es una preocupación legítima, aún puedes darle vida a tu hogar temporal. Sí, los muebles estarán fuera de tus manos, pero puedes decorar el resto de tu vivienda como más te guste.

Busca decoraciones que combinen con los muebles de tu nuevo departamento en lugar de desear tener algo propio, por ejemplo. Hay muchas maneras de hacer que el espacio se sienta como tuyo.

  1.   Perfecto para rentas de corto plazo

Los departamentos con muebles son ideales para inquilinos que no planean quedarse en ese lugar por mucho tiempo. Buscar muebles para un departamento requiere mucho compromiso. Tienes que saber que podrás conservar tus muebles si estás comprando piezas de alta calidad.

Si no estás seguro de si deseas quedarte a vivir ahí por un largo periodo de tiempo, o si esperas cambiarte después de un año, por ejemplo, los departamentos amueblados en renta tienen mucho sentido. Ya sea que estés temporalmente por trabajo o no estés seguro de la nueva colonia o ciudad a la que te cambiaste, los apartamentos amueblados son excelentes para arrendamientos más cortos.

El mismo concepto se aplica para las personas que rentan por primera vez. Si te mudas por primera vez, probablemente no tenga muebles. Los departamentos amueblados en renta te permitirán vivir cómodamente y ahorrar para amueblar tu próximo apartamento estable.

  1. Puedes ahorrar tiempo y eliminar el estrés

Mudarse puede ser estresante, esto es un hecho. Cambiarse a un departamento vacío y tener que amueblarlo de inmediato agrega otra capa de estrés y de sentimiento que esta nueva etapa está muy lejos de concluirse. Con los departamentos amueblados en renta, despídete de todo el estrés que conlleva amueblar uno.

Para facilitar el proceso de las casas en renta, redujimos los trámites y te daremos un contacto directo con la persona que esté rentando su propiedad.

Ventajas de buscar departamentos amueblados en renta con Alfa Inmobiliaria

  • Al aceptar nuestra ayuda no tendrás que preocuparte por poner propiedades ni bienes en garantía.
  • Te aseguramos que ahorrarás tiempo y dinero, nosotros contamos con herramientas tecnológicas exclusivas y contactos de confianza, reduciendo documentos y requisitos.
  • Tú eres el que negocia directamente con el propietario, por su puesto, nosotros te acompañaremos en todo momento, así conseguirás total transparencia en el desarrollo de la operación.
  • No te preocupes, tampoco te pediremos depender de avales u obligados solidarios.
  • Nos aseguraremos de que entiendas en su totalidad lo que estés firmado, te explicaremos todas y cada una de las cláusulas del contrato del departamento amueblado en renta.
  • Tendrás acceso sin restricciones a todos los departamentos amueblados en renta que desees conocer.
  • Y lo mejor de todo, no tendrás que pagar ningún tipo de comisión.
departamentos en rentaratos

Te ayudamos a encontrar las mejores ofertas de departamentos amueblados en renta

En Alfa Inmobiliaria, te ayudamos a conseguir los departamentos amueblados en renta que satisfagan todos tus requerimientos más rápido de lo que lo harías con cualquier otra agencia. También te asesoraremos y ayudaremos a realizar la inspección de la condición del inmueble que te interesa.

Asimismo, llevamos a cabo un estudio integral del contexto del inmueble para que tengas la seguridad de que la operación se realizará satisfactoriamente.   

¡Con Alfa Inmobiliaria tendrás el departamento que estás buscando!

No lo pienses más, sé parte de la RED INMOBILIARIA Y DE BIENES RAÍCES #1 DE MÉXICO, con más de 200 oficinas, más de 25 años de experiencia y 14 años franquiciando en México nos respaldan.

En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer servicios inmobiliarios, apegándonos a nuestro lema “Estamos enderezando el Mundo Inmobiliario” con TOTAL TRANSPARENCIA

 Haz clic aquí para conocernos → www.alfamexico.com

Departamentos en renta | Alfa Inmobiliaria